domingo, 12 de junio de 2011

Platos tradicionales de Cochabamba

Plato realizado con carne de pollo, cerdo, pato, papa, camote, yuca y plátano. Todos estos ingredientes son colocados en un recipiente herméticamente cerrado y enterrado en una fosa, la que es recubierta con piedras y ladrillos previamente calentados mediante fuego de leña o carbón, al grado de reventar la piedra. Se cubre con hojas frescas de hierba u hojas de plátano, y luego es tapada completamente con barro. El punto de cocción se produce cuando se resquebraja y sale humo de la hierba fresca quemada. Se sirve acompañado con ensalada de verduras frescas.

plato seco con carne de res apanada, frita al sartén, acompañada de huevo frito y ensalada cruda de cebolla, tomate y locoto. Se sirve con arroz y papa frita.

Caldo hecho con carne de cordero y verduras(zanahoria, arbejas, cebolla), se tritura el cacahuete blanco (maní) se hace una pasta blanca, se vierte en el caldo, se deja cocer y se añade la papa. Se pone fideos grandes (pasta o macarrones), se sirve con papas fritas perejil y orégano.

1 comentario: